Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
pagina principal
Buscar en meRelajo.com o en internet
 
EJERCICIOS de Relajación
ARTÍCULOS de Relajación
CURSOS Presenciales
Libros de Relajación
AMPLIAR
AMPLIAR


TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y NEUTRALIZACIÓN DE ESTRÉS

AMPLIAR
El estrés es hoy día causa de innumerables problemas de salud, asimismo es el origen de crecientes problemas en las relaciones interpersonales. Los desequilibrios que genera el estrés afectan al ámbito laboral y a la vida cotidiana, los bloqueos y la falta de rendimiento en momentos clave son evitables, unas sencillas técnicas nos permiten aprovechar nuestro potencial personal, que de otro modo queda diluido por la tensión.

Objetivo: Aportar recursos útiles para afrontar el estrés debido a la responsabilidad de la toma de decisiones en un medio cambiante, en medio de la presión cotidiana, a veces sin datos suficientes, produce uno de los tipos de estrés más agresivos; los problemas que supone las relaciones interpersonales, la relación con los trabajadores de la propia empresa, proveedores, clientes y la dirección generan una serie de imprevistos en los que el cambio es lo único permanente. Es posible mantener el equilibrio y la salud a través de la práctica de las técnicas de relajación. Podemos favorecer el autodominio, neutralizando los efectos negativos del estrés ya sea este de origen laboral, familiar o de relación.

PROGRAMA:

INTRODUCCIÓN.

Principios del Control físico. Contracturas in-conscientes. Su influencia negativa en el rendimiento vital. Demostración experimental.

1. -Entrenamiento en control del tono muscular.

2. -Relajación y movimiento. Aumento de la conciencia corporal.

3. -Relajación y descanso profundo.

4. -Relajación en situaciones límite.

5. -Práctica. Aplicaciones. Relajación Autónoma.

Programación del tiempo: adaptable al disponible en cada caso. Un curso de formación requiere un mínimo de ocho horas con apoyo de material.

Tiempo dedicado a una información motivadora sobre los temas teóricos.

Tiempo dedicado a ejercicios de trabajo de relajación.

Tiempo dedicado al aprendizaje de técnicas combinadas de respiración, contracción y de visualización para neutralizar el stress.

Tiempo dedicado información adicional sobre la práctica de la Relajación.