Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
pagina principal
Buscar en meRelajo.com o en internet
 
EJERCICIOS de Relajación
ARTÍCULOS de Relajación
CURSOS Presenciales
Libros de Relajación
AMPLIAR
AMPLIAR


TÉCNICA DE FISIO RELAJACIÓN DINAMICA EN EL DEPORTE

AMPLIAR
OBJETIVO: OBTENER UN ALTO RENDIMIENTO REDUCIENDO AGOTAMIENTO Y DEL ESTRÉS

A. DESTINATARIOS

Destinado a Entrenadores, técnicos, deportistas y equipos deportivos de alto nivel.

B. BENEFICIOS DE LA FISIO RELAJACIÓN DINAMICA EN EL DEPORTE.

B.1 La FRD es una técnica de relajación que incluye elementos dinámicos en su desarrollo. Se consigue de esta forma la unificación profunda entre las funciones mentales y el rendimiento máximo del cuerpo, se integran así técnica deportiva y condición física con un elemento unificador que es la FRD.

B.2 La FRD forja una experiencia de conocimiento del cuerpo, integrando reacciones visualizadas que vuelven más eficaz el entrenamiento habitual. La FRD favorece la concentración y aumenta la capacidad de respuesta.

B.3 La FRD instaura una capacidad de autocontrol físico y mental, genera una fortaleza interior que facilita la superación de situaciones difíciles.

B.4 Mediante la FRD se consigue mantener un alto nivel de esfuerzo durante la actividad física, ya que es capaz de aprovechar cualquier instante para lograr un descanso intenso, aún de pie o caminando, retrasando el cansancio físico y mental. Con el paso del tiempo conseguiremos aproximarnos a una automatización de la respuesta de relajación.

B.5 La FRD es deliberada aunque con el paso del tiempo la respuesta de relajación se vuelve tan rápida que se torna casi automática. Al realizarse en breves segundos se puede repetir de forma continua durante la práctica de la actividad.

B.6 La FRD favorece el proceso de recuperación tras el esfuerzo, facilitando el reposo intenso y por tanto la vuelta al entrenamiento deportivo o a la competición.

C. EL PLAN DE FRD Y NEUTRALIZACIÓN DE ESTRÉS DEPORTIVO ABARCA:

C.1 Valoración muscular del estrés. Valoración de acortamientos musculares.

C.2 Ejercicios activos para resolver los acortamiento musculares adaptables a cada deportista.

C.3 Una instrucción, que puede ser colectiva o individual teniendo en cuenta aquellos medios Y técnicas que son más rápidos y eficaces en base a los logros esperados.

C.4 Apoyo con material de técnicas de relajación para cada deportista.