RELAJACIÓN Y CONCIENCIA

No estamos adaptados por naturaleza al medio en que vivimos, nuestro ecosistema fue destruido por nuestros antepasados, adaptarnos ahora exige invertir una energía de adaptación que limita nuestro potencial, de igual modo que el frío o la altura limita a un esquimal, o a un habitante de los Andes, las posibilidades quedan mermadas, ya que se exige un gasto mayor y continuo al tener que acomodarnos a un medio que no es el propio, este consumo extra pasará al inconsciente como un medio para reducir pérdidas, con lo cual más adaptación supone más inconsciencia, una adaptación total supondría una inconsciencia total. Mas adaptación supone mas automatización, más inconsciencia, más insensibilidad, más dureza emocional, intelectual, es una castración selectiva, los más adaptados son también los más inhumanos. Si la estupidez avanza no es casual, es la aplicación de las reglas de la evolución al medio tan especial en que nos encontramos.

El hombre con su incapacidad para una inadaptación plena puede ser humano precisamente cuando se rebela contra una adaptación perfecta.

La relajación calma, para, permite observar los automatismos con claridad, con equilibrio, no es ni debe ser nunca automática, es una herramienta para el desarrollo de la conciencia, de la sensibilidad.

merelajo.com - Relajación