Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
pagina principal
Buscar en meRelajo.com o en internet
Relajación
Fragmentos de Relajación
EJERCICIOS de Relajación
ARTÍCULOS de Relajación
CURSOS Presenciales
Libros de Relajación
AMPLIAR
AMPLIAR


Estás en: inicio > artículos de Relajación > Fragmentos de relajación
VERSIóN IMPRIMIBLEimprimir / 3730 lecturas / Julio 2008

CONFLICTO

El conflicto esencial nace del aislamiento a que se somete a la totalidad del ser. Precisamente aspectos deteriorados de la personalidad con la energía que les aporta el miedo, son responsables de la detención del desarrollo del ser humano, el conflicto se manifiesta de todas formas ya que incluso esa personalidad malograda busca el éxito en la vida, un éxito que se escabulle pues el éxito es de la totalidad, no existe el triunfo de una mano junto al fracaso del cuerpo, la sensación de triunfo no es la de una parte que se impone a otra, es la de una suma fragmentos disgregados asumiendo una fusión que es mayor que la suma de sus partes, y de un nivel superior.

La relajación es una experiencia sin miedo, durante su práctica no existe esa emoción, de echo es la prueba de que he realizado un ejercicio de relajación, por un tiempo todo en calma, sin tensión. La tensión no solo es dolor, siempre es miedo. Hay quienes pretenden huir de ese miedo insondable con un regreso a la infancia, a un tiempo que imaginan sin miedos, un regreso al útero materno, huir de las decisiones, buscar el calor, huir del frío, comer, comer mucho, y golosinas, mas dulce, que sabroso, o más alcohol, que momentos los del alcohol sin apenas conciencia, tropezando como un niño que aprende a andar, balbuceando como aprendiendo a hablar, huyendo de aprender.