Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
pagina principal
Buscar en meRelajo.com o en internet
Relajación
Fragmentos de Relajación
EJERCICIOS de Relajación
ARTÍCULOS de Relajación
CURSOS Presenciales
Libros de Relajación
AMPLIAR
AMPLIAR


Estás en: inicio > artículos de Relajación > Relajación
VERSIóN IMPRIMIBLEimprimir / 13849 lecturas / Julio 2008

LA RELAJACION Y LA SALUD

La relajación tiene un efecto positivo sobre la salud, tal como lo pueden tener el ayuno o el ejercicio. Si en nuestra vida hay demasiado estrés la relajación nos va a venir especialmente bien. Si nos damos cuenta de que hemos comido demasiado en una celebración un día de ayuno puede equilibrar la balanza, si trabajamos ocho horas sentados sin duda el ejercicio nos ayudara a mantenernos sanos.

La relajación entendiendo bien sus efectos puede llegar a ser una eficaz técnica preventiva de múltiples patologías, es un medio eficaz para proteger y aumentar nuestra salud.

Si practicamos relajación consumiremos menos estimulantes, alcohol, café …… substancias que en ultimo termino se usan para obtener algo de energía extra, nos consumiremos menos y obtendremos  energía de un modo natural con la relajación.

La relajación es una técnica de afrontamiento positivo del estrés. No podemos eliminar todo el estrés negativo ahora, en un instante, pero podemos ir disminuyendo sus efectos indeseados, podemos socavar el inmenso poder que tiene sobre nuestro cuerpo y mente.

Parar, la quietud, la calma, son acciones más intensas, mas puras, humanas y saludables que el estrés y su carga infinita de negatividad.

Podemos tomar conciencia de nuestro propio estrés o de aquellos momentos en que nos sentimos estresados, ello nos permite observar con más calma estas situaciones y verlas bajo otro prisma, buscando soluciones que sean útiles física, mental y emocionalmente.

A menudo hacemos excesivos malabarismos con nuestras vidas, demasiadas pelotas deben ser mantenidas en el aire al mismo tiempo para que todo funcione, la atención, el tiempo, el cuerpo se encuentran cerca del limite, al borde del abismo, un solo fallo, una sola pelota se aleja y todas caen.

El estrés es sin duda un gran maestro, la lástima es que con el tiempo acaba matando a todos sus discípulos, hemos de cambiar de maestro por nuestra salud la relajación es una buena, excelente elección.

La Relajación nos ayuda a quitarnos la máscara que impide que veamos la careta que oculta nuestro ser.

Nuestra salud con el estrés se debilita, con la calma se acrecienta, como seres humanos podemos pensar, y no debemos ahorrarnos este particular esfuerzo, con la relajación aprenderemos que no necesitamos ser perfectos, que la supercompetencia y el éxito social no son siempre prueba de equilibrio interno y felicidad, no hemos de ser indolentes pero tampoco demasiado exigentes para con nosotros mismos y con los demás, no tenemos tantas manos como para hacerlo todo y además perfecto dejemos que se ensanchen nuestros zapatos de estrés y nuestras vidas mejoraran sin remedio.